MILENIO DIGITAL
10 de septiembre de 2017 / 09:59 p.m.

MÉXICO.- El sismo de 8.2 grados que asoló el sur del país ha dejado hasta el momento 91 personas muertas en los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco, informaron la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación y el gobierno del estado de Chiapas.

En Oaxaca murieron 71 personas, mientras que en Chiapas el número escaló a 16 y en Tabasco fueron cuatro personas quienes perdieron la vida.

Las autoridades federales informaron que elementos de las Fuerzas Armadas, así como de la Policía Federal, continúan con los trabajos de ayuda, rescate, remoción de escombros y limpieza.

Hasta el momento, la Comisión Federal de Electricidad ha restablecido el servicio eléctrico en 99 por ciento del país y 90 por ciento en Oaxaca.

La Dirección Nacional de Protección Civil detalló que se han recibido 29 mil 510 despensas, 63 mil 757 víveres, 20 mil cobertores, 11 mil 926 colchonetas, 221 mil 39 litros de agua y 47 mil 471 litros de leche, repartidos por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Federal y Cruz Roja en las comunidades afectadas.

Adicionalmente se encuentran en tránsito siete mil despensas, 14 mil kits de aseo personal y 14 mil kits de limpieza.

A partir de mañana se recibirán cinco mil despensas diarias por parte de Diconsa y el martes arribarán 20 mil despensas del Fondo de Desastres Naturales de México (Fonden).

Se informó que se continúa con el censo de viviendas afectadas para poder iniciar con la reconstrucción de las mismas.


dat