31 de enero de 2014 / 06:51 p.m.

Villahermosa.- El secretario estatal de Planeación y Finanzas (Seplafin), Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, confirmó la eliminación del Impuesto Estatal Vehicular (IEV), y dijo que "de ninguna manera implicará la creación de un nuevo gravamen".

Detalló que "se hace un trabajo de análisis financiero y una vez que se logren estabilizar completamente las finanzas y se sustituya el ingreso que actualmente se recauda vía este impuesto se cumplirá esta promesa de campaña".

A través de un comunicado, el funcionario estatal aclaró que "no estamos hablando de nuevos impuestos; estamos haciendo los estudios para ver cómo vamos a compensar los ingresos que se perderían con la eliminación del IEV".

En entrevista, previa a la reunión que sostuviera con los miembros de la Asociación Tabasqueña de Periodistas (ATP), el titular de la Seplafin informó que durante enero alrededor de 22 mil propietarios de automóviles cumplieron su obligación de pago del IEV, lo que representa una gran respuesta.

"Sé que no es fácil pagar impuestos, pero así como existen derechos también hay obligaciones, y el pago de impuestos significa una obligación", señaló.

A su vez destacó que por parte de la administración tabasqueña se han dispuesto mecanismos para brindar mayores facilidades de pago a los contribuyentes.

"Para empezar estamos otorgando un subsidio a los primeros 100 mil pesos del valor de la unidad, además de que existen esquemas de tres, seis y 12 meses sin intereses, al tiempo que se abrieron muchos puntos de pago a través de la banca comercial y tiendas de conveniencia", resaltó.

Notimex.