MILENIO DIGITAL
14 de septiembre de 2015 / 03:08 p.m.

Ciudad de México.- Los turistas que fueron atacados ayer en Egipto viajaban en un vehículo similar a los utilizados por terroristas, afirmó Yasser Shaban, embajador de Egipto en México.

En conferencia de prensa, Shaban explicó que el incidente ocurrió cuando el grupo de personas, entre los que viajaban mexicanos, pasaron por un área donde el ejército y la policía egipcia realizaban un operativo para capturar terroristas.

“Los turistas estaban en el área de operaciones donde se hacía un operativo conjunto entre el ejército y los policías para capturar terroristas, quienes utilizan vehículos 4x4 similares a los que (los visitantes) estaban utilizando. Como resultado, fueron objeto de un tiroteo por parte de las fuerzas de seguridad”, explicó el embajador.

Shaban
dijo que el primer ministro de Egipto le instruyó que se brindara toda la ayuda necesaria a los familiares de las víctimas de este ataque y facilitará la salida de los cuerpos de los connacionales del país.

"Nuestros corazones sufren de dolor, gobierno toma incidente con gran seriedad, hemos decidido conformar un comité para averiguar todos los hechos y circunstancias de este incidente trágico y asegurarnos de que haya justicia expedita", dijo.