MILENIO DIGITAL
25 de septiembre de 2015 / 07:55 a.m.

México.- El embajador de México en Estados Unidos, Miguel Basáñez, se reunió con Sophie Cruz, la niña que le entregó una carta al Papa para pedirle que interceda para la legalización de 11 millones de indocumentados que viven en el país norteamericano.

La niña de cinco años acudió al encuentro en compañía de su papá, Raúl Cruz. Durante la reunión, el embajador resaltó el compromiso del gobierno de México para proteger y promover los derechos de los mexicanos y sus familias sin importar su condición migratoria.

"Niñas como Sophie representan el valor y la tenacidad de la comunidad migrante que reside en Estados Unidos", resaltó Basáñez.

De acuerdo con un comunicado de la embajada de México en EU, actualmente hay aproximadamente 5.3 millones de niños que son hijos de padres indocumentados, 85% de los cuales nacieron en Estados Unidos.

El embajador dijo que esa sede y la red consular seguirán tomando las medidas necesarias para defender los derechos e intereses de los mexicanos en este país.

Sophie Cruz, nació en Estados Unidos y es hija de padres oaxaqueños. El martes entregó al papa Francisco una carta en la que le pide apoyo para conseguir una reforma migratoria integral que proteja a sus padres y su derecho a ser feliz.