MULTIMEDIOS DIGITAL
16 de febrero de 2016 / 08:09 a.m.

Sinaloa.- Tras una emboscada, 13 personas fueron asesinadas a balazos en San Ignacio, Sinaloa.

El Procurador del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez, declaró que las víctimas eran ocho hombres y cinco mujeres, que viajaban a bordo de dos autos, en un camino de terracería, el pasado fin de semana.

Las autoridades indicaron que el posible móvil del crimen sería la rivalidad delincuencial que se ha generado desde antes de 2004 entre grupos del crimen.

A pesar de que ninguna de las víctimas portaba armas de fuego, el funcionario de Sinaloa, declaró que los hombres eran parte de la familia de Librado Gamboa Ruelas, quien fue asesinado en el 2015, pero su cuerpo nunca fue encontrado.

"Esa es la relación que hay, esa fue las circunstancias, ese fue el móvil. El enfrentamiento y la rivalidad delincuencial que existe entre gavillas que operan en las comunidades, no solamente de la parte que colinda con el estado de Sinaloa, sino también la que colinda con Durango", dijo.

Tras el fuerte ataque, en el lugar el Ejército capturó a dos personas y les decomisaron dos fusiles AK-47 y pechera con cargadores.

Dos personas que viajaban con las víctimas resultaron ilesas, por lo que fueron tomadas como testigo por las autoridades y ya están siendo investigadas.