14 de octubre de 2014 / 01:01 p.m.

México.- La Secretaría de Protección Civil de Chiapas informó que debido al boletín emitido por el Centro de Alertas de Tsunamis, se mantiene atento a incrementos de nivel del mar y oleaje elevado en las costas del estado.

En su cuenta de Twitter @pcivilchiapas indicó "El Centro de Alertas de Tsunamis emitió boletín de alertamiento por incremento de nivel 0.15m y fuerte oleaje en las costas de Chiapas", además exhortó a "Mantener precauciones para embarcaciones menores y poblaciones costeras por la posible presencia de corrientes fuertes en costas de Chiapas".

Aseguró que, debido a dichas condiciones se activaron los protocolos de monitoreo por posible incremento de oleaje en el puerto del estado, y se dio a la tarea de informar a los comités de prevención y a las Unidades Municipales de Protección Civil (UMPC) por posibles incrementos en el nivel del mar.

De la misma forma publicó "Se informa a pescadores y cooperativas pesqueras sobre posible incremento y fuerte oleaje del mar debido al sismo de hace algunos momentos".

FOTO: EspecialNOTIMEX