NOTIMEX
20 de julio de 2015 / 09:12 a.m.

México.- La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación publicó una declaratoria de emergencia para cinco municipios colimenses, por la erupción del volcán de Colima ocurrida los días 10 y 11 de julio.

En el texto difundido en el Diario Oficial de la Federación se precisa que los ayuntamientos afectados por este fenómeno natural geológico y que serán apoyados con recursos variados son Coquimatlán, Colima, Comala, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, detalló en el texto que la entrega de esos beneficios se realizará con fundamento en la Ley General de Protección Civil y su reglamento, las Reglas Generales del Fondo de Desastres Naturales y los lineamientos del propio Fonden.

La declaratoria permitirá a autoridades del estado de Colima acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada en dichos municipios.