MILENIO DIGITAL
8 de agosto de 2016 / 08:36 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde las 6:00 horas, empresarios y transportistas de Oaxaca iniciaron un paro de actividades en protesta por los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y para exigir a los gobiernos federal y estatal que se restablezca el orden social.

Mario Rodríguez, empresario de Oaxaca, afirmó que el transporte de carga y de pasajeros ya no está circulando y que unos tres mil comercios, entre restaurantes, hoteles y centros comerciales, no tendrán actividad por 24 horas.

"Queremos que alguien a nivel federal nos tome en cuenta y que cuando verdaderamente alguien diga que este tema se va a resolver, que de verdad se resuelva", dijo el empresario oaxaqueño en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.

Explicó que los comerciantes avisan vía telefónica cuando se unen al paro. "Nos están avisando por medio de los teléfonos celulares, 'yo ya paré, colocaré mi lona'".

Ayer, la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y afín a la CNTE calificó de "teatro" la decisión de los empresarios de promover este paro de labores y acusó que los empresarios buscan "obtener millonarios planes de rescate a fondo perdido".