MILENIO DIGITAL 
27 de febrero de 2017 / 06:44 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que su gobierno trabaja para hacer de México un destino atractivo para la inversión a partir de la creación de infraestructura, porque este tipo de obras proyectan a un país moderno y dinámico.

De gira por San Luis Potosí, Peña Nieto inauguró el Libramiento Poniente y una Unidad de Medicina Familiar, la primera de 40 que estarán en funcionamiento antes de que termine la administración, junto con 12 hospitales de alta especialidad.

Acompañado del gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, Peña Nieto se refirió a la cancelación de la planta de la compañía automotriz Ford, por mil 600 millones de pesos, como resultado de las críticas del republicano Donald Trump, durante la campaña por la presidencia de Estados Unidos.

"Y si algunas empresas como ha paso aquí en San Luis Potosí, decidieron cancelar proyectos de inversión, vendrán otras, que no tengan duda, San Luis Potosí, que está en el epicentro geográfico de nuestra nación va a seguir siendo atractivo para la inversión de muchas otras empresas que van a invertir aquí y en otras partes de nuestra geografía nacional", dijo el Presidente.

Peña Nieto dijo que el libramiento es el último eslabón de un proyecto de inversión pública y privada que inició en 1990, para dar mayor conectividad al estado.

El Libramiento Poniente de San Luis Potosí tiene 24.4 kilómetros de longitud con 12 metros de ancho, con dos carriles de circulación de 3.5 metros.

La obra tuvo una inversión de mil 632 millones de pesos y generó más de 515 empleos directos y mil 290 indirectos durante su construcción, de acuerdo con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

La obra reduce en 45 minutos el recorrido promedio y tendrá un aforo diario de 3 mil 560 vehículos.

En tanto, la unidad de medicina familiar tuvo una inversión de 42 millones 500 mil pesos y beneficiará a 48 mil derechohabientes
Acompañaron al Presidente, el director del IMSS, Mikel Arreola, del secretario de Salud, José Narro, así como presidentes municipales de la zona metropolitana del estado.

“Lo que estamos viendo es la construcción de más infraestructura para la comunicación de nuestro país”, dijo a los potosinos.