11 de agosto de 2014 / 04:47 p.m.

Ciudad de México.- El evento de promulgación de las Leyes Secundarias de la Reforma Energética fue encabezado por el presidente de México, Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional.

Con las leyes y la reforma constitucional se "acelerará el crecimiento económico y el desarrollo de México en los próximos años" garantizando que la nación conserva la propiedad de los hidrocarburos, señaló el mandatario.

El Presidente explicó que la reforma energética abre las puertas a las inversiones privadas y a las tecnologías de punta, lo que generará beneficios concretos para todas las familias, ya que "gradualmente disminuirán los precios de la luz y el gas".

Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, consideró que la reforma energética es "la más trascendente de las últimas décadas" que el Presidente y el Congreso llevaron a cabo.

Coldwell dijo que con la promulgación de las leyes secundarias se emprenden grandes transformaciones para el sector energético en dos vertientes.

"Este marco jurídico reafirma que los hidrocarburos en el subsuelo son propiedad de la nación garantiza que las empresas del estado participen y compitan en las actividades del sector energético en beneficio de los consumidores", dijo el funcionario.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL