MILENIO DIGITAL
16 de septiembre de 2017 / 07:58 p.m.

VERACRUZ. - Una explosión en la zona de mercados de Veracruz dejó un saldo de ocho personas heridas, dos de ellas de gravedad: un elemento de los Bomberos Municipales de Veracruz y el trabajador de una empresa gasera.

Este sábado elementos de bomberos acudieron a atender un llamado de auxilio por fuga de gas. Fue entonces que se registró la explosión.

El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, informó que entre los heridos y quemados había comerciantes de locales aledaños a la tortillería. Media decena de negocios sufrieron daños materiales.

Todo indica que dejaron la válvula de gas abierta toda la noche y al llegar a trabajar se percataron del intenso olor a gas. Llamaron a los bomberos, quienes llegaron de inmediato, pero mientras buscaban los químicos para evitar la explosión, alguien encendió la luz del local.

Poo Gil indicó que los lesionados fueron ingresados a los hospitales del Seguro Social, Cruz Roja y Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.

Las cortinas de los locales cercanos colapsaron y parte de mercancía se perdió.

La capilla de la virgen de Juquila y el Cristo Negro, ubicada frente a la tortillería, no se fracturó. Las imágenes están intactas, el vidrio templado de la capilla resistió y sólo dos azulejos y una cruz sobre el techo se vieron afectados.



dat