12 de noviembre de 2014 / 02:33 a.m.

México.- A través de las redes sociales, 11:11 Luz para México convocó a ciudadanos a salir a la banqueta de su casa o en cualquier lugar en que se encontraran, con una veladora a las 19:00 horas, para mostrar su apoyo a los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa.

"Es para solidarizarnos con los familiares de los chicos y porque los queremos vivos", dijo Pepe Alcaraz, del Consejo Estatal de Organizaciones (CEO-CDMX) y principal promotor del movimiento que se organizó desde el domingo 9 de noviembre durante la marcha '43x43', que partió de Guerrero a la Ciudad de México.

En el lugar se compartió la información hasta llegar a las redes sociales, en donde se busca que durante 9 días, en punto de las 19:00 horas, se encienda una veladora en las aceras de casas, centros de trabajo o sitios de reunión.

Esto forma parte de una serie de movimientos que ciudadanos y asociaciones civiles han efectuado desde la desaparición de los 43 normalistas, en septiembre pasado.

El objetivo es formar una gran cadena de luz, con el fin de decir 'Basta de destruir México' y para pedir por un México que brinde un futuro digno a la juventud.

En Facebook se han realizado varios “eventos” para invitar a la gente a unirse a esta manifestación pacífica.

 FOTO: Twitter

MILENIO DIGITAL