MILENIO DIGITAL
22 de septiembre de 2016 / 09:22 a.m.

MÉXICO.- Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, dijo que aún no han sido informados sobre el hallazgo de 40 fosas más en Guerrero, en las cuales se buscará a los estudiantes desaparecidos en 2014, y agregó que sólo aceptarán los resultados que emitan los peritos argentinos, pues en la Procuraduría General de la República no confían.

En entrevista aclaró que los abogados de la coadyuvante, que da seguimiento al caso, no han proporcionado información sobre el hallazgo de más fosas, pero que a los familiares de los normalistas no les sorprende que en la entidad aparezcan más, debido a que es una entidad donde se ha perdido el valor por la vida humana.

“Todos los días aparecen muertos en la calles, no es necesario encontrarlos en fosas, pero en lo que se refiere al caso de Ayotzinapa, De la Cruz dijo que esperarán los resultados y siempre estarán pendientes de lo que pueda pasar, “porque son miles de personas las que hacen falta, no solo los 43”.

Insistió en que no pueden adelantar juicios ni nada, porque a casi dos años de la tragedia “siempre nos han querido entregar los cuerpos equivocados, y resulta que cuando hacen los estudios no son los muchachos”.

A la pregunta de si aceptarían acompañar al personal de la PGR a revisar las fosas y a la exhumación, De la Cruz aclaró que no están cerrados a eso, pero que el equipo forense de argentinos es el encargado de ver esta situación y de hacer los estudios de ADN, y “ellos nos informan para que no tengamos dudas de los resultados, que pudiéramos con la procuraduría.

“Los peritos argentinos nos apoyan y esperamos que ellos nos informen, ellos acompañarán a la gente de la PGR, porque si lo hace la procuraduría, como lo hizo la última vez con los restos del río San Juan, entonces no nos genera confianza”, enfatizó.