NOTIMEX
31 de mayo de 2017 / 03:24 p.m.

MÉXICO.- Elementos de la Policía Federal, apoyados por binomios caninos, localizaron en una empresa de mensajería y paquetería ubicada en Culiacán, Sinaloa, un oso de peluche que ocultaba en su relleno tres envoltorios, con una sustancia de características similares a la droga conocida como crystal.

La acción ocurrió cuando policías federales, apoyados por dos canes especializados en detección de drogas, explosivos y papel moneda, llevaban a cabo revisiones de seguridad en la empresa en presencia del personal encargado del turno, informó la Comisión Nacional de Seguridad.

Señaló que al llevar a cabo la inspección a diversos paquetes, los caninos modificaron su conducta ante una caja de cartón rectangular color café, que tenía como destino la ciudad de Hermosillo, Sonora; lo que motivó que se pidiera autorización para inspeccionarla.

En la caja fue hallado el oso de peluche, que tenía los envoltorios confeccionados con dos cubiertas, una bolsa transparente y papel aluminio, con un peso aproximado de 0.480 kilogramos.

De los hechos se dio parte al Ministerio Público de la Federación en el municipio de Culiacán, Sinaloa, a cuya disposición quedó el oso de peluche y los envoltorios, y será la autoridad encargada de continuar con las investigaciones correspondientes, para dar seguimiento a las direcciones del remitente y del destinatario, a fin de deslindar responsabilidades.


dezr