MILENIO DIGITAL
31 de mayo de 2017 / 03:38 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Gendarmería de la Policía Federal aseguró 12 mil litros de gasolina robada de ductos de Pemex, los cuales estaban ocultos en una gruta en el municipio de Tarímbaro, Michoacán. El operativo se realizó con apoyo de la PGR.

De acuerdo con fuentes ministeriales, en la caverna había además un fusil de asalto tipo Galil calibre .223 y una pistola calibre .25 milímetros.

El hallazgo derivó del aseguramiento de una camioneta que trasladaba hidrocarburo en forma ilegal.

Elementos de la Gendarmería realizaron trabajos de investigación en campo que los llevaron a detectar el sitio desde donde se distribuía el combustible robado, en un predio sobre la carretera Morelia - Guadalajara, a la altura del kilómetro 17.

En ese lugar descubrieron el acceso a las grutas desde las que estaban conectadas mangueras.

La Policía Federal encontró bidones y una camioneta con otros contenedores, por lo que se solicitó el apoyo del Ministerio Público Federal.

Con la orden de cateo obtenida por la Procuraduría General de la República (PGR), los federales ingresaron a la caverna.

Al interior de la caverna fueron localizados 18 contenedores y bidones de distintas dimensiones, abastecidos con 12 mil litros de gasolina.

Las armas, el vehículo, y el hidrocarburo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal a fin de continuar con las investigaciones necesarias.

ilp