MILENIO DIGITAL
5 de agosto de 2017 / 01:46 p.m.

ZACATECAS.- Los cadáveres de al menos 14 personas fueron localizados en una fosa clandestina en el municipio de Valparaíso, Zacatecas.

El Procurador del estado, Francisco Murillo Ruiseco, informó que el hallazgo es resultado de una serie de arrestos por hechos delictivos que se suscitaron en esa localidad el pasado 1 de julio.

El funcionario confirmó que se mantiene un dispositivo de seguridad en esa zona por parte de instancias estatales y federales luego de que se identificó una banda delincuencial que ha operado en esa región.

Detalló que a principios de julio detuvieron a un grupo de personas que viajaban armados en una camioneta Titán Pick Up, con reporte de robo.

Los detenidos pertenecen a una banda de delincuentes encabezada un hombre conocido como El Gavacho.

Recordó que el 1 de agosto un elemento del Ejército perdió la vida y otro resultó herido luego de una agresión del mismo grupo contra del complejo que alberga la Casa de Justicia, donde además está la Cárcel Distrital y la sede de efectivos militares de Valparaíso.

Tras el seguimiento a la detención "se tuvo información de que en un cerro ubicado en las inmediaciones del ejido y comunidad de San Martín, municipio de Valparaíso habría una fosa clandestina" dijo el funcionario.

Las autoridades ministeriales, periciales, militares y estatales se trasladaron al punto donde, se ubicaron los 14 cuerpos sin vida, once de hombres y tres de mujeres.

Murillo Ruiseco precisó que la búsqueda de cuerpos continuará hasta descartar que en ese lugar existan más restos humanos.
Enfatizó que el operativo de búsqueda por parte del Ejército y las policías Federal, Estatal y Ministerial continuará en Valparaíso.



dezr