MILENIO DIGITAL
28 de noviembre de 2017 / 11:45 a.m.

SAN LUIS POTOSÍ.- Durante el reten militar, elementos detectaron con apoyo de binomio canino más de un kilogramo de la droga conocida como cristal, producto que fue encontrado en el equipaje de los viajeros que llevaba como destino la Ciudad de Monterrey.

Fueron los soldados de la 12ava. Zona Militar que instalaron un filtro de revisión en el entronque a Villa de Arista en la carretera federal 57, en San Luis Potosí, cuando hicieron el alto a un autobús de pasajeros que apenas había salido de esta capital y su destino era la ciudad de Monterrey.

Y pese a que toodo aparentaba estar bien, 'Kennel' binomio canino, tuvo un comportamiento distinto cuando detectó la droga en el compartimento de equipaje.

En una maleta negra había una cobija que envolvía tres bolsas transparentes de plástico con un peso aproximado de 500 gramos cada una, que contenían una sustancia que resultó ser cristal, dando un peso total de 1 kilo con 400 gramos.

Obviamente ningún pasajero se adjudicó la carga, por lo que luego de hacer las actas correspondientes, los militares la pusieron a disposición de la PGR.

ilp