9 de octubre de 2014 / 10:57 p.m.

México, D.F.- Autoridades federales localizaron cuatro nuevas fosas clandestinas cerca de Iguala, en las que los cuerpos también se encuentran calcinados como en las primeras excavaciones localizadas, informó el procurador Jesús Murillo Karam.

En conferencia de prensa, el titular de la PGR indicó que ayer fueron detenidas cuatro nuevas personas que están relacionadas con los hechos ocurridos el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, en los que murieron seis personas y 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecieron.

Murillo Karam indicó que los nuevos detenidos no son policías y que éstos los llevaron a las nuevas excavaciones, las cuales se encuentran custodiadas y que se encuentran relativamente cerca a las cinco fosas localizadas anteriormente.

Dijo que se inició oficialmente la búsqueda del alcalde con licencia de Iguala, José Luis Abarca, y de su esposa para que declaren respecto a los hechos.

Acerca de la identificación de los cuerpos que se encontraban en las primeras cinco fosas, el procurador señaló que el proceso para corroborar su identidad es difícil y más tardado debido a que los cadáveres fueron calcinados.

El titular de la PGR indicó que sobre el caso hay varias líneas de investigación, por lo que el móvil de los hechos no es posible precisarlo hasta que concluya la indagatoria.

Hasta el momento, van 34 detenidos, la mayoría de ellos policías municipales de Iguala, por los ataques en los que fallecieron seis personas, entre estudiantes, civiles e integrantes del club de futbol Avispones y tras los que desaparecieron 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

FOTO: Reuters

MILENIO DIGITAL