3 de marzo de 2014 / 07:22 p.m.

México.-  Las autoridades encontraron al menos seis cuerpos en una fosa clandestina en las inmediaciones de la capital de Jalisco, un estado del oeste de México en donde en los últimos meses se han localizado varias de tumbas ilegales con restos que en algunos casos se cree son de víctimas del narcotráfico.

La Fiscalía de Jalisco informó en un comunicado que la fosa fue localizada cerca de un santuario dedicado a la Santa Muerte en un cerro de Tonalá, una municipalidad aledaña a la capital estatal Guadalajara.

Es el tercer hallazgo de restos humanos en tumbas clandestinas encontradas en los alrededores de Guadalajara desde finales de 2013, con lo que suman 42 cuerpos. A principios de diciembre sea encontraron 17 cadáveres en una tumba en Zapopan y hace unos días 19 más en otra en Tlajomulco de Zúñiga.

También en diciembre, la Procuraduría General de la República informó en diciembre que se encontraron 64 cuerpos en 35 fosas ubicadas en La Barca, una comunidad de Jalisco limítrofe con el estado de Michoacán que también ha padecido la violencia del narcotráfico.

Algunos restos corresponderían a víctimas del cartel Jalisco Nueva Generación, según las autoridades.

Hasta ahora, sin embargo, ninguna autoridad ha relacionado los distintos hallazgos de las fosas.

La Fiscalía estatal señaló que los seis cuerpos fueron recuperados entre sábado y domingo luego de que recibieran una llamada telefónica en la que se reportaron malos olores en un predio cercano al santuario de la Santa Muerte, representada por un esqueleto con un hábito que tiene entre sus seguidores a criminales y narcotraficantes, pero que es desconocida por la iglesia católica.

Hasta ahora no han sido identificadas las seis víctimas.