MILENIO DIGITAL | ISABEL ZAMUDIO
12 de septiembre de 2015 / 09:35 a.m.

Veracruz.- La Fiscalía General de Veracruz confirmó el hallazgo de nueve cuerpos en fosas clandestinas en la cabecera municipal de Alvarado.

"Luego de una investigación efectuada por elementos de la Armada de México y de la Fuerza Civil, se logró esclarecer el hallazgo de restos humanos pertenecientes a nueve cuerpos, que fueron inhumados de manera ilegal en una localidad de Alvarado", indica un comunicado.

Hasta el lugar de los hechos se trasladó un grupo de expertos en materia forense, fiscales investigadores y elementos de la Policía Ministerial Acreditable.

En estas acciones, la dependencia realiza prácticas periciales que cumplen con las normatividades internacionales de protección a los Derechos Humanos de las víctimas y protocolos de identificación de personas.

Actualmente, se realizan las labores de investigación para precisar la identidad de los cuerpos, la mayoría de los cuales presentan tatuajes, lo que pudiera facilitar su identificación.

La FGE aplica todos los recursos legales, periciales, materiales y humanos para esclarecer en su totalidad estos hechos.