13 de febrero de 2014 / 09:28 p.m.

Chilpancingo.- Mientras miles de damnificados en La Montaña, Tierra Caliente, Costa Grande y Región Centro del estado de Guerrero siguen pidiendo ayuda al menos para comer, en uno de los almacenes del DIF estatal permanecen guardadas cientos de toneladas de ayuda en especie enviada desde otros estados, universidades, agrupaciones cristianas e incluso personajes famosos y partidos políticos.

Esto pudo ser corroborado por reporteros de Chilpancingo a quienes el gobierno estatal les envió policías como respuesta a su labor de informar, en tanto, aunque no se dijo oficialmente, se supo que la Procuraduría del Estado abrió averiguación previa contra Nicolás Chávez Adame, líder de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) que acompañó a los periodistas y algunos damnificados a corroborar el hallazgo. El lugar habilitado como almacén se ubica en la colonia Jardines del Sur justamente a espaldas del almacén estatal, donde antes eran las oficinas de esta dependencia estatal.

Al menos 100 trabajadores de la dependencia trabajaban a marcha forzada este miércoles para empaquetar los artículos y formar despensas que desde tempranas horas eran subidas a varios tráileres.

Sin embargo desde el pasado martes se supo gracias a denuncias ciudadanas que ese sitio estaba repleto de despensas que tendrían que haberse entregado a los miles de damnificados en Guerrero tras las tormentas que devastaron la entidad los días 14, 15 y 16 de Septiembre.

Precisamente por eso, varios trabajadores del DIF fueron enviados a empaquetar las despensas, pues según algunos vecinos, antes de que se sacara a la luz pública la información, nadie trabajaba con esos artículos.

Agencias