MILENIO DIGITAL
28 de enero de 2017 / 01:47 p.m.

CUERNAVACA.- La Fiscalía General del estado de Morelos confirmó el hallazgo de cuatro fosas clandestinas, en las que fueron localizados los cuerpos de ocho personas, quienes habrían sido víctimas del grupo delictivo "Los Rojos".

En rueda de prensa ofrecida la noche de este viernes, el fiscal general del estado, Javier Pérez Durón, aseguró que la localización de dichas fosas y cuerpos, deriva de las declaraciones obtenidas a miembros de la organización delictiva "Los Rojos", detenidos en Morelos en las últimas semanas, donde se destaca el aseguramiento del segundo al mando de esta célula ilegal, Marco Antonio "N", conocido como "El Maseca".

"Se logró ubicar cuatro predios en los parajes de "El Coronel" y "La Loma" en Puente de Ixtla; así como "El Silbato" y "Las Trincheras" en el municipio de Amacuzac, donde se llevó a cabo el hallazgo de restos de ocho personas que se encuentran en calidad de desconocidas", indicó el funcionario.

Detalló que una vez encontrados los restos, los servicios periciales de la FGE realizaron el levantamiento de los cadáveres a los que se les tomarán las muestras químicas correspondientes para obtener sus perfiles genéticos que permitirán su identificación y la localización de los familiares.

De acuerdo con la versión del funcionario, a FGE ya cuenta "con sólidas líneas de investigación" para dar con los responsables de los homicidios y fincarles la correspondiente responsabilidad penal.