14 de diciembre de 2014 / 02:03 a.m.

Chilpancingo.- Policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) encontraron rastros de una hoguera con osamentas, probablemente humanas esparcidas en diferentes partes.

Miguel Jiménez Blanco, comandante de la Policía Ciudadana (PC) de la UPOEG que permanece en Iguala para encabezar la búsqueda de los normalistas de Ayotzinapa, indicó que el hallazgo se registró aproximadamente diez kilómetros antes de llegar al tiradero de basura de Cocula.

Explicó que se trata de una extensión pequeña de terreno, en la que hay señas de que se preparó una hoguera y se esparcieron huesos en diferentes puntos.

No descartó la posibilidad de que se trate de un montaje, por esa razón es que ya se dio parte a las autoridades encargadas de realizar la revisión del lugar.

Este domingo habrá un recorrido por parte de familiares de personas desaparecidas e integrantes de la UPOEG, se espera que el lunes acudan peritos de la PGJE y la Procuraduría General de la Republica (PGR).

El tiradero de Cocula, es el principal referente que tiene la PGR para soportar la tesis de que parte de los 43 normalistas desaparecidos la noche del 26 de septiembre en Iguala fueron asesinados y calcinados.  

FOTO: Archivo

ROGELIO AGUSTÍN ESTEBAN|MILENIO