16 de enero de 2014 / 09:01 p.m.

Querétaro.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó el hallazgo del cadáver de un hombre dentro de una camioneta abandonada en el municipio de El Marqués.

La dependencia estatal precisó que se inició la averiguación previa I/49/2014 por el delito de homicidio doloso, en agravio de quien fue identificado como Florentino Miguel Vargas Alvarado.

Relató que la víspera recibió un reporte de la existencia de un cuerpo sin vida del sexo masculino en las inmediaciones del municipio de El Marqués, en un camino de terracería que conduce a la presa El Carmen.

Con la presencia del Ministerio Público Investigador, agentes investigadores del delito y peritos en el lugar, fue posible recolectar indicios en una camioneta tipo Pick up, Nissan, propiedad de la víctima.

"Actualmente dichos elementos criminalísticos están siendo procesados con la finalidad de robustecer la investigación y esclarecer el hecho", refirió la procuraduría de Querétaro en un comunicado.

Puso de manifiesto que la intervención del médico legista en la investigación ha establecido pericialmente que la causa de muerte es asfixia por sofocación, además de puntualizar que el cuerpo no presenta herida alguna por proyectil de arma de fuego.

Notimex.