MILENIO DIGITAL
26 de junio de 2017 / 02:01 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Salvador Adame Pardo, periodista y director del canal 6 de Nueva Italia, fue hallado muerto tras permanecer más de un mes secuestrado, informó el procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal indicó que los restos del periodista fueron localizados el 14 de junio en un lugar conocido como Barranca del Diablo, sobre la carretera que conduce de Nueva Italia a Lombardía, pasando el puente Marqués, perteneciente al municipio de Gabriel Zamora.

"Las pruebas de ADN permitieron corroborar que estos restos corresponden a quien en vida se llamó Salvador Adame Pardo", dijo.
Explicó que Daniel Rubio Ruiz, 'El Cabezas', quien fue detenido el 21 de junio con Ignacio Rentería, 'El Cenizo', declaró ante las autoridades que era su primo, ya que la vivieron juntos de pequeños.

"La madre de 'El Cabezas' se hizo cargo de la crianza de Salvador Adame desde su niñez", dijo.

De acuerdo con el procurador, "el detenido señala que al enterarse de la desaparición (de Adame) comenzó a buscar, fue así como a través de 'El Cenizo' contacta a un cabecilla delincuencial en la región de Tierra Caliente con las iniciales FLR, a quien apodan 'El Chango Peña'".

Según 'El Cabezas', 'El Chango Peña' fue quien ordenó privar de la libertad a Adame para después matarlo y quemar el cuerpo.

"El posible móvil del hecho, según la declaración, fue por problemas del tipo personal entre la víctima y 'El Chango Peña', la cual pudiera tener relación con los mensajes encontrados a Salvador Adame, donde recibe insultos, mensajes que siguen siendo materia de investigación", dijo.

Adame Pardo fue secuestrado el 18 de mayo en la comunidad de Nueva Italia, en Michoacán.



dezr