NOTIMEX
22 de octubre de 2015 / 02:17 p.m.

Tijuana- Personal de la Policía Federal localizó un túnel por el que presuntamente se trasladaban grandes cantidades de droga del municipio de Tijuana, Baja California, hacia San Diego, California, en Estados Unidos.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que las fuerzas federales ubicaron una bodega en la colonia Garita de Otay, en Tijuana, donde entraban y salían vehículos de carga, aparentemente con la mercancía ilícita.

Gracias a los trabajos de inteligencia, se logró la detención de 15 personas originarias de Sinaloa y una de Tijuana, quienes reconocieron trabajan para una organización criminal que opera en Jalisco.

Además las fuerzas federales aseguraron casi 10 toneladas de mariguana que ya estaba lista para su traslado a la ciudad de San Diego, California.

Los indiciados, de entre 21 y 50 años, declararon ante el Ministerio Público de la Federación que se dedicaban al embalaje y envío de droga.

De acuerdo con el informe de la Policía Federal, al fondo del predio se identificó el acceso a un pasadizo subterráneo que lleva hacia territorio estadunidense, con una profundidad aproximada de 10 metros.

Encuentran otro narco túnel con alta tecnología
El túnel fue localizado en una bodega, en Tijuana, Baja California. | FOTO: ESPECIAL

Los cálculos preliminares estiman que el túnel, habilitado con vigas metálicas para evitar su derrumbe, un sistema de iluminación y ventilación viable con baterías de automóvil y un mecanismo de rieles para mover una plataforma de carga, tiene una longitud de 800 metros, 600 en subsuelo mexicano y 200 en territorio estadunidense.

En el operativo también se aseguraron varios vehículos de carga y particulares, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial federal, con la droga y los detenidos, mientras que el predio quedó bajo resguardo de la autoridad federal en tanto se concluyen las diligencias periciales.