MILENIO DIGITAL | ANTONIO VIGELLAS
24 de septiembre de 2015 / 08:34 a.m.

Villahermosa.- Los cuerpos sin vida de dos periodistas fueron encontrados este miércoles por la tarde en un hotel del centro de Villahermosa.

La Fiscalía General de Justicia de Tabasco informó que los fallecidos fueron identificados como José Joaquín Pérez Morales y Aurelio Hernández Herrera; en el gremio periodístico tabasqueño son conocidos, uno como reportero y el otro como fotógrafo.

Los cuerpos fueron encontrados la tarde del miércoles luego de que los trabajadores del Hotel Carranza, en el Centro Histórico de Villahermosa, tocaran a la puerta de la habitación sin obtener respuesta.  

De acuerdo a los testimonios rendidos por los empleados, los periodistas ingresaron esta madruga al hotel acompañados de dos mujeres, quienes horas después salieron comentando que iban a comprar comida, pero nunca regresaron.

José Joaquín Pérez Morales fue Premio Estatal de Periodismo y colaborador del Diario Presente; últimamente se dedicaba a la abogacía y su especialización en materia de Derecho Electoral; en tanto, Aurelio Hernández Herrera se dedicó a la fotografía en el ámbito cultural; ambos son conocidos por formar parte de la "vieja guardia" en el periodismo local.

Fuentes de la fiscalía del estado señalaron que procederán a realizar la necropsia de ley a los cuerpos para determinar la causa de la muerte, pues aparentemente no presentan heridas o golpes.