MILENIO DIGITAL
1 de marzo de 2017 / 11:01 a.m.

VERACRUZ.- Luego de tres días de búsqueda en un predio de Minatitlán fueron encontrados los restos de tres personas del sexo femenino, entre ellos los de una persona que había sido secuestrada hace una semana en el sur de la entidad.

La Fiscalía General del Estado informó mediante un comunicado que el hallazgo se da como resultado de una investigación coordinada entre agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, y elementos adscritos a la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República.

"La investigación iniciada con motivo de la privación de la libertad de una víctima de identidad resguardada, de sexo femenino, fue instruida el pasado 20 de febrero del año en curso, cuando familiares de la agraviada denunciaron los hechos ante la autoridad", precisó la dependencia.

En un operativo táctico, por la probable autoría de los hechos, fue detenido el 21 de febrero quien se identifica como Eliseo “N”, mismo que fue puesto a disposición inmediata del fiscal investigador, quien a su vez lo consignó ante el Juez de Control y ante la contundencia de los hechos, se decretó la legalización de la detención y la medida cautelar de prisión preventiva por el término de un año, dentro del Proceso Penal 66/2017.

El detenido es investigado por su probable participación en otros delitos cometidos en el sur del estado, toda vez que era integrante de una célula delictiva que operaba en la zona Minatitlán-Coatzacoalcos.

Con anterioridad, en octubre de 2016, fue detenido otro miembro de la misma organización delictiva, identificado como Francisco Javier “N”, en el momento en que pretendía realizar el cobro de dinero en efectivo a cambio de liberar a otra víctima de secuestro, motivo por el cual se encuentra internado en el reclusorio regional.

Con el apoyo de un binomio canino adscrito a la Agencia de Investigación Criminal de PGR, previa orden judicial, se logró ubicar en el predio rustico ubicado en la colonia Diana Laura Riojas, en la ciudad de Minatitlán, tres sitios en donde se exhumaron tres cuerpos humanos de sexo femenino, los cuales pertenecen a víctimas con identidades resguardadas.

Pruebas periciales confirmaron que una de las víctimas es la mujer secuestrada el día 20 del presente mes por Eliseo “N”: Actualmente se realiza investigación para establecer la responsabilidad de los detenidos en el secuestro y privación de la vida de las otras dos víctimas.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense donde se les practica la necropsia y las diligencias de reconocimientos oficiales para poder ser entregadas a los deudos.