AP
10 de marzo de 2017 / 06:52 p.m.

SAN JOSÉ DEL CABO.- Seis cadáveres fueron hallados abandonados durante jueves y viernes cerca de los centros vacacionales de Cabo San Lucas y San José del Cabo, en el extremo sur de la península de Baja California, que ha sido escenario de una creciente violencia en los últimos meses, informaron autoridades.

La procuraduría del estado informó que el cuerpo de una mujer fue encontrado en una carretera que lleva al aeropuerto junto con varias dosis de metanfetaminas y marihuana. Los cadáveres de tres hombres fueron hallados en bolsas de plástico y una lona en San José del Cabo, y los cuerpos presentaban señales de tortura.

Un hombre y una mujer fueron encontrados muertos a tiros en una zona cercana al aeropuerto.

En otras partes de México, la fiscalía del estado central de Puebla informó el viernes que se realizó el arresto de 87 personas presuntamente ligadas a un secuestro y a una banda dedicada a robar combustible.

La fiscalía estatal señaló que los integrantes de la banda eran responsables del asesinato de tres detectives estatales que investigaban secuestros cometidos por el grupo, conocido como "Los Bucanans".

El asesinato de los agentes ocurrido esta semana desató un enorme operativo en el que la policía detuvo a presuntos integrantes de la banda y a oficiales de la policía y un alcalde que aparentemente colaboraron con el grupo delictivo. Las autoridades decomisaron 16 fusiles, granadas de mano y 4 mil 600 balas.

Se presume que la banda, cuyo nombre aparentemente se refiere a una marca de licor, controlaba la mayoría de las actividades delictivas en la zona del poblado de Atzizintla, cerca de la frontera de Puebla con el estado de Veracruz.