MILENIO DIGITAL
13 de noviembre de 2016 / 12:25 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- El sacerdote Jorge Luis Sánchez Ruiz, de la iglesia Los 12 Apóstoles, fue encontrado con vida, golpeado y con huellas de tortura, informó el vocero de la diócesis de San Andrés Tuxtla, Aaron Reyes Natividad.

Sin dar más detalles, el clérigo señaló que el sacerdote desaparecido desde el jueves pasado está a salvo.

La desaparición del sacerdote fue utilizada por integrantes de la Organización Autónoma Indígena, que lidera Wilfrido Reyes, y miembros de Antorcha Campesina procedentes de Oaxaca, para causar desmanes en la ciudad de Catemaco, donde bloquean carreteras, quemaron patrullas, el palacio municipal, saquearon negocios, golpearon policías, ciudadanos y periodistas.

El incendio del palacio Municipal de Catemaco fue parte de las acciones de presión de los pobladores hacia las autoridades para que dieran con el paradero del religioso, en donde utilizaron computadoras, documentos y muebles de oficina para realizar la fogata.

INCENDIO
FOTO: ESPECIAL
INCENDIO
FOTO: ESPECIAL
INCENDIO
FOTO: ESPECIAL


A pesar de que el cura ya apareció, la calma no se restablece en Catemaco, ya que 80 por ciento de los comercios permanece cerrado.

El párroco de la iglesia Los 12 Apóstoles de Catemaco, en la región de Los Tuxtla, Veracruz, Jorge Luis Sánchez Ruiz, fue reportado como desaparecido el jueves de la semana pasada, pese a que el cura denunció en sus homilías dominicales la ola de violencia que se vive en la región.

El presidente municipal de Catemaco, Jorge González Azamar, informó que fue forzada la chapa de la puerta del domicilio del párroco y sus pertenencias fueron halladas tiradas.