MILENIO DIGITAL
19 de abril de 2017 / 11:10 a.m.

BAJA CALIFORNIA.- El director de la organización Ángeles sin Fronteras, Hugo Castro, fue localizado tras permanecer cinco días desaparecido, dijo su esposa Gabriela Cortés.

"Comunicamos a nuestros amigos, familia, que Hugo fue localizado con vida. Es lo que podemos compartir. Agradecemos a quienes intervinieron", publicó en su cuenta de Facebook.

El director de la organización Ángeles sin Fronteras, Hugo Castro, desapareció hace cinco días en la carretera México- Puebla, luego de pedir ayuda por Facebook Live, denunció su esposa Gabriela Cortés.

El 13 de abril, a las 18:28 horas, el activista pro migrantes hizo una transmisión en vivo en su cuenta de la red social en la que acusó que fue agredido y amenazado de muerte por un grupo de presuntos criminales, cuando viajaba a Puebla para participar en el Viacrucis de refugiados.

Pidió que algún compañero lo recogiera en la autopista, en el kilómetro 37 de la carretera a Puebla, ya que, dijo, no conseguía transporte, a pesar de pedir ayuda y ofrecer dinero a los conductores.

Gabriela Cortés afirmó que mientras seguía la transmisión de su esposo alertó a las autoridades mexicanas, pero no recibió ayuda.

"Llamé al 911 y al 088, y me dijeron que no podían ayudarme, que tenían que pasar 72 horas para saber si estaba desaparecido o qué había pasado", dijo en entrevista para MILENIO Televisión.

También notificó a la embajada de Estados Unidos y al FBI, debido a que el activista tiene la nacionalidad estadounidense.