MILENIO DIGITAL
23 de septiembre de 2016 / 05:18 p.m.

MICHOACÁN.- El vehículo del sacerdote José Alfredo López Guillén, secuestrado desde el pasado lunes, fue hallado volcado en una carretera del municipio de Quiroga y después fue trasladado a un depósito vehicular, informó la Procuraduría de Michoacán.

La dependencia explicó que el pasado martes agentes de Tránsito del municipio hallaron el vehículo de la marca Volkswagen, tipo Jetta y con placas de circulación de Guanajuato, en la carretera Zacapu-Quiroga, a la altura de la comunidad de Santa Fe de la Laguna.

“Una vez que se verificó el vehículo, se detectó que éste corresponde a la unidad propiedad del religioso”, detalló en un comunicado.

El auto estaba volcado en ese tramo de la carretera, sin ningún pasajero a bordo y fue trasladado a un depósito vehicular en dicho municipio.

La Procuraduría de Michoacán informó que personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen ha realizado diligencias en el lugar donde fue hallado el vehículo, así como a la unidad.

Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis continúan con las indagatorias a efecto de esclarecer los hechos.

El cardenal de Morelia, Alberto Suárez Inda, fue quien denunció el secuestro del cura José Alfredo López Guillén, ocurrido en Puruándiro, Michoacán, y llamó a los captores a respetar la vida del religioso.

López Guillén es el segundo sacerdote plagiado en Michoacán, pues en diciembre de 2012 fue secuestrado Santiago Álvarez, de la diócesis de Zamora, y desde entonces se desconoce su paradero.