25 de junio de 2014 / 02:00 p.m.

México.- Purificación Carpinteyro, diputada del PRD, aseguró que la grabación que se dio a conocer ayer, en la que propone a un empresario un negocio de telecomunicaciones que los haría "sacarse la lotería", busca desviar la atención sobre los debates de las leyes secundarias de telecomunicaciones.

En un comunicado, la también secretaria de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados, subrayó: "No hay que confundirse: el enemigo no soy yo, el enemigo son los monopolios.

"Las conversaciones difundidas (...) hacen eco de lo que intereses monopólicos y sectarios han intentado siempre hacer: convertir en el centro de atención los asuntos privados de una persona —en este caso yo misma—, desviando la atención sobre lo que debe mantenernos atentos: los debates sobre las leyes secundarias de telecomunicaciones", aseveró.

La legisladora identificó a José Gutiérrez Becerril como la persona con quien sostiene la conversación telefónica difundida en redes sociales por @LaRedEsNuestra_, y a quien calificó de un "colega y gran aliado en esta cruzada" contra los monopolios en este sector.

"A diferencia de muchos defensores políticos de un sector de comunicaciones sin monopolios, yo sí estoy dispuesta a generar competencia en el sector, tanto en la ley como en la práctica; de ahí la conversación que escucharon (...) Mis colegas, todos aquellos con los que he tenido el privilegio de trabajar en pos de un México desarrollado, fuerte e igualitario.

"No obstante y lo recalco categóricamente, lo que importa en tema de telecomunicaciones es México y la cruzada para que los monopolios televisivos, de televisión de cable, de telefonía, de telefonía móvil y de internet se erradiquen", enfatizó.

Carpinteyro explicó que como abogada, llegó a la política "habiendo hecho una carrera en el sector privado en gran parte y en el sector público, de forma corta y accidentada como muchos de ustedes ya lo conocen".

No obstante, "nunca estuve en compañía de intereses monopólicos y sectarios tan evidentes que cuando tuve roces con los poderes fácticos y políticos en temas de telecomunicaciones.

"Trabajar en el sector público me enseñó a no confiar en nadie, a mirar siempre por encima de mi hombro cuando cruzo la calle y a no confiar en todo lo que escucho que se dice de mí.

"Aclaro que mi conducta ha sido siempre intachable y que me he conducido en todo momento con apego estricto a la ley", afirmó.

Por lo que la diputada perredista aseguró que "este tipo de ataques solamente me fortalecen y fortalecen mi postura de rechazo permanente a los monopolios en el sector de telecomunicaciones en México".