21 de febrero de 2014 / 01:57 a.m.

Reynosa.- Un enfrentamiento entre hombres armados y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dejó como saldo un agresor muerto y dos más detenidos, en Ciudad Victoria.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que la agresión ocurrió este jueves, casi a las 11:00 horas, cuando personal del Ejército Mexicano realizaba patrullaje de vigilancia en la avenida José Sulaimán Chagnon, en el fraccionamiento residencial La Paz.

Cuando los elementos llegaron al cruce con la calle Carlos Adrián Avilés, detectaron un automóvil Chevrolet Aveo, color vino, modelo 2013, con placas de Tamaulipas, en cuyo interior se encontraban personas que se comportaban de manera sospechosa, por lo que les marcaron el alto.

Los hombres respondieron con balazos a los militares, quienes repelieron la agresión, que tuvo como consecuencia la muerte de un civil armado de entre 25 y 30 años de edad, aún sin identificar. Sus dos compañeros pretendieron escapar, pero fueron perseguidos y detenidos por los militares.

Los indiciados fueron identificados como Daniel Rafael Martínez González, de 24 años de edad, y Juan Ramón Álvarez Jaramillo, de 30 años de edad.

En el lugar de los hechos, personal militar aseguró un arma larga, un cargador, 27 cartuchos útiles y el vehículo que tripulaban el hombre que resultó muerto en el enfrentamiento y los detenidos.

La dependencia estatal informó que todo lo decomisado quedó a disposición de un Agente del Ministerio Público de la Federación.

Notimex