MULTIMEDIOS DIGITAL
23 de enero de 2016 / 12:01 p.m.

Guerrero.- Nueve secuestradores fueron capturados luego de un enfrentamiento de los delincuentes contra las fuerzas de seguridad, al sur de Chilpancingo.

Tras el operativo se logró también la liberación de tres secuestrados. Personal del grupo antisecuestro de la Fiscalía General del Estado, además de policías estatales y elementos del Ejército arribaron hasta un domicilio ubicado entre las calles Zafiro y Rubí, de la colonia Paludismo.

En el lugar los secuestradores mantenían plagiados a dos hombres y una mujer que habían sido levantados días antes en una avenida; los delincuentes lanzaron dos granadas que no lograron estallar.

El intercambio de disparos se prolongó al menos durante una hora y cesó cuando las fuerzas de seguridad entraron al inmueble luego de saltar la barda.

Autoridades informaron que se logró desarticular la banda mediante trabajos de inteligencia de las fuerzas estatales.

"Se desarticuló una banda de secuestradores con la detención en flagrancia de nueve de sus integrantes y el rescate sanos y salvos de tres víctimas", explicó.

En el sitio decomisaron tres armas AK-47, tres armas cortas calibre .38 súper y de 9 mm, así como dos vehículos que utilizaban para secuestrar a sus víctimas.

Entre las personas rescatadas se encontraba el asesor del delegado estatal de la Comisión Nacional del Agua.