Notimex
18 de mayo de 2014 / 01:35 p.m.

Reynosa .- Una persona muerta y el decomiso de una arma de fuego, droga y varios billetes fue el saldo de un enfrentamiento entre elementos de la Policía Federal y civiles armados en el puerto de Matamoros.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas a través de un comunicado, informó que elementos de la Policía Federal fueron agredidos por civiles armados en el municipio de Matamoros cuando circulaban por la Avenida Rigo Tovar y Prolongación Calixto Ayala.

La corporación estatal señaló que los oficiales de la Policía Federal detectaron a hombres armados a bordo de una camioneta "pick up" Ford en la cual transportaban recipientes de plástico con gasolina.

Agregó que al marcarles el alto, los tripulantes de la camioneta emprendieron la huida, iniciándose una persecución que terminó en Avenida Rigo Tovar y Bulevar Manuel Cavazos Lerma, donde los civiles armados empezaron a agredir a los elementos de la Policía Federal.

En defensa, los elementos federales respondieron la agresión, dejando un saldo de un agresor muerto en tanto que los otros se dieron a la fuga.

El occiso quien no portaba identificación alguna, se le aseguró una pistola automática calibre 9 milímetros, una bolsa de plástico con mariguana y varios billetes de diferentes denominaciones en moneda nacional y extranjera.