MILENIO DIGITAL/ DAVIS GARCÍA DAVISH
26 de mayo de 2015 / 08:59 a.m.

Michoacán.- Un enfrentamiento entre autodefensas e integrantes de la delincuencia organizada dejó como saldo a un delincuente y un agente muertos.

El hecho sucedió la tarde del lunes en el municipio de Aquila, Michoacán. Según autoridades, los autodefensas fueron atacados por delincuentes cuando realizaban un recorrido de búsqueda de criminales.

De acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad local, los hechos se registraron a las 18:00 horas, durante un operativo de los policías comunitarios en la zona serrana, calles, colonias y brechas en busca de presuntos delincuentes, quienes por la mañana habían baleado a su comandante, Semeí Verdía.

El ataque ocurrió al momento de que los uniformados circulaban por una brecha de la comunidad de Xayacalan, por lo que repelieron la agresión.

Por la mañana Semeí Verdía se trasladaba a Tepalcatepec en compañía de su chofer, quien resultó herido, al igual que otras cuatro personas, entre ellas un menor de edad; sin embargo, Verdía no sufrió ninguna lesión. Se trata del segundo atentado contra el líder de los autodefensas de Aquila.