24 de enero de 2014 / 05:41 p.m.

Hermosillo.- Un hombre perdió la vida y tres personas, entre ellas una mujer, resultaron lesionados durante un enfrentamiento con agentes de la Policía Municipal en la ciudad de Guaymas, a 136 kilómetros al sur de esta capital.

La Policía Estatal Investigadora (PEI) informó que el incidente, en el que un agente policíaco municipal también resultó con lesiones superficiales, ocurrió anoche en la colonia Guaymas Norte.

Indicó que los policías municipales marcaron el alto a una camioneta Blazer verde modelo 1996, con placas de circulación de Sonora, pero sus ocupantes se negaron a detener la marcha e intentaron huir.

Durante esa acción dispararon contra los policías y estos repelieron la agresión, por lo que murió Gerardo Mendoza García y resultaron lesionados Guadalupe Quintero Martínez, así como Pedro Ignacio y Jesús Ramón Ibarra Mendoza.

En la camioneta se localizaron un arma de fuego tipo fusil recortado con cachas de madera, con un cargador y varios cartuchos útiles calibre .30, así como casquillos percutidos de arma corta y arma larga.

Posteriormente, el agente del Ministerio Público del Fuero Común aseguró en las calles Mar Caribe y Misión San Francisco un vehículo pick up Chevrolet línea S-10 abandonado y con varios impactos de bala en la carrocería.

La PEI investiga para establecer si esa unidad se relaciona con el mencionado enfrentamiento con los agentes municipales.

Notimex.