MULTIMEDIOS DIGITAL
9 de julio de 2016 / 04:56 p.m.

México.- El director de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa, será el próximo dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, luego de un acuerdo de la cúpula priista.

A pesar de esto, el funcionario informó que esperará la convocatoria del PRI, la cual se dará a conocer este sábado, para iniciar el periodo de registro el próximo lunes.

“Voy a esperar a la convocatoria que emita el partido, sería un gran honor para mí participar en ese proceso y si los sectores y las organizaciones deciden, sería el mayor honor de mi vida ser presidente del Comité Ejecutivo Nacional, dijo Ochoa

“Voy a seguir la convocatoria y en caso de que cumpla con ella, me registraré”, explicó.

Ochoa acudió ante la Tercera Comisión de la Permanente en el Senado para explicar el aumento de las tarifas de electricidad.

El funcionario reconoció que el PRI necesita un cambio, escuchar a la ciudadanía y apostar por la transparencia.

“Tenemos que cambiar, tenemos que escuchar a la ciudadanía, tener que ser más transparentes, que el partido encabece cambios y que atienda a todas las solicitudes de los ciudadanos que quieren tener un mejor país”, comentó al concluir la reunión de trabajo.

El ahora aspirante al cargo que dejó hace unas semanas Manlio Fabio Beltrones estuvo acompañado por los senadores Gerardo Sánchez, del PRI, y Carlos Puente, del Partido Verde; sin embargo, no se le vio con el líder cameral Emilio Gamboa.

Senadores del PRI consultados reconocieron que la llegada de Enrique Ochoa al CEN tricolor ya es un acuerdo tomado por la cúpula partidista y que solo se buscará que cumpla con todos los requisitos.

Para ello Enrique Ochoa deberá cumplir con los estatutos del tricolor que exigen una militancia de al menos 10 años, no haber sido dirigente o candidato de otro partido y acreditar el apoyo de la estructura partidista.