MILENIO DIGITAL
16 de octubre de 2015 / 09:00 a.m.

Chihuahua.- La Dirección General de Servicios Periciales y Ciencias Forenses realizó la inhumación de 50 cadáveres de personas que murieron en las calles, inmuebles y hospitales de Ciudad Juárez, Chihuahua, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Tras lo anterior, la dependencia estatal descartó sutilmente que las personas hayan muerto en hechos vinculados al crimen organizado, ya que mediante un comunicado sostuvo que las mismas fallecieron por circunstancias naturales en esta frontera.

“Los cadáveres se localizaron y aseguraron en la vía pública, inmuebles y hospitales, respectivamente”, apuntó la FGE, indicando que a cada uno de los cuerpos se les practicó los exámenes técnicos y científicos que permitirán su identificación futura.

“Es decir, se obtuvo el perfil genético, ficha decadactilar, fotografía del cuerpo y de las prendas que vestía al momento de la muerte, odontograma, informe médico de necropsia, entre otros detalles”, agregó en el comunicado la fiscalía chihuahuense.

Se asentó que la inhumación se realizó en coordinación con los agentes del Ministerio Público a cargo de la investigación de cada uno de los decesos, estableciéndose que dichos cadáveres son susceptibles de inhumación de acuerdo a los avances de las investigaciones.

Se informó que como destino final, los restos fueron colocados en fosas individuales en los terrenos del Panteón Municipal San Rafael, de esta ciudad fronteriza, donde hasta ahora, se registra el asesinato de por lo menos una persona diaria.