multimedios digital
3 de enero de 2016 / 05:28 p.m.

Morelos.- Luego del asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota Ocampo, el gobernador de Morelos anunció que la Comisión Estatal de Seguridad tomó el mando policiaco de los 15 municipios del estado en los que aún no operaba el Mando Único.

En conferencia de prensa, Graco Ramírez dijo que a raíz del asesinato, decidió acogerse a las facultades que le ofrece la Constitución local, para que así el Mando Único opere en los 33 municipios de Morelos.

"El grave atentado contra la presidenta municipal de Temixco, Gisela Mota Ocampo, ocurre en el marco de la transición por la instalación de los nuevos ayuntamientos municipales. Su asesinato, se da un día después de su toma de posesión, en donde había expresado públicamente su decisión de ratificar el convenio del Mando Único", dijo Graco Ramírez en conferencia de prensa.

Agregó que la muerte de la alcaldesa es "un mensaje y una clara amenaza para que los presidentes municipales que recientemente entraron en funciones no acepten el esquema de coordinación con el modelo policiaco que hemos impulsado y que hoy se construye a nivel nacional".

Los municipios donde llegará la CES a los mandos operativos municipales, son los mismos que ya habían adelantado que no aceptarían el Mando Único, entre ellos Cuernavaca, donde Cuauhtémoc Blanco dijo que no se sumará al acuerdo.