NOTIMEX
31 de mayo de 2016 / 07:57 a.m.

México.- Autoridades de Estados Unidos, en coordinación con personal de migración de México entregaron en deportación a la PGR a un fugitivo de la justicia por tráfico de drogas en la modalidad de Aportación de Recursos Económicos.

Lo anterior, destacó la Procuraduría General de la República (PGR) en un comunicado, derivado de la colaboración que existe entre los gobiernos estadunidense y mexicano en las áreas de Procuración de Justicia.

Dicha persona es acusada de pagar una cantidad económica a un hombre para ingresar 13 kilogramos 700 gramos de mariguana a Estados Unidos, los cuales fueron encontrados en un compartimiento especial del tanque de gasolina de su vehículo.

La deportación se realizó en el cruce fronterizo que une a las ciudades de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y Laredo, Texas, donde agentes estadunidenses de migración entregaron al connacional a elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en cumplimiento a una orden de aprehensión, librada por el juez Segundo de Distrito en San Luis Potosí.

El imputado fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social número 12 CPS, ubicado en Ocampo, Guanajuato, donde será puesto a disposición de la autoridad que lo requiere.

Con estas acciones, la Procuraduría General de la República reiteró que seguirá en el fortalecimiento de las acciones de cooperación y colaboración internacional que permiten cumplir el Estado de Derecho y la aplicación de la ley en México, a fin de impedir que el cruce de la frontera obstaculice la procuración de justicia.