NOTIMEX
29 de octubre de 2017 / 01:24 p.m.

MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) recibió de autoridades de Estados Unidos a un prófugo de la justicia mexicana a quien se le sigue un proceso penal por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Al momento de su ingreso a México, José Antonio “N” fue detenido por elementos de Agencia de Investigación Criminal (AIC), en cumplimiento a la orden de reaprehensión librada por el Juez Segundo de Procesos Penales Federales en el Estado de México.

El prófugo fue entregado en el Puente Internacional denominado “Gateway” que une a las ciudades de Matamoros, Tamaulipas, y Brownsville, Texas, para su posterior puesta a disposición de las autoridades que lo reclaman, informaron la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales y el Sistema de Agregadurías.

La PGR refrendó sus esfuerzos para abatir los espacios de impunidad y manifestó la estrecha colaboración entre México y los Estados Unidos de América en el combate a la delincuencia, para evitar que el límite territorial entre ambos países sea benéfico para los prófugos.



dezr