notimex
28 de abril de 2016 / 09:52 a.m.

México.- La Procuraduría General de la República extraditó a Estados Unidos a Abraham Inzunza Inzunza, El Peque, hermano del narcotraficante Gonzalo Inzunza, El Macho Prieto, quien fue abatido por la Policía Federal en 2013, tras un enfrentamiento en Puerto Peñasco, Sonora, operativo en el que participó la DEA.

El Peque es reclamado por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Nueva York, para ser procesado por delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición, la Secretaría de Relaciones Exteriores dictó el acuerdo correspondiente por medio del cual el gobierno de México concedió la extradición del reclamado a las autoridades estadunidenses. Al agotarse los recursos legales a los que el reclamado tenía derecho, el acuerdo de extradición quedó firme y ejecutable.

El operativo de entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Toluca, en el Estado de México, donde elementos de la Policía Federal Ministerial de la PGR entregaron al prófugo a los agentes del US Marshal.

El cuerpo de El Macho Prieto, jefe de sicarios de Ismael El Mayo Zambada, fue robado por miembros de su organización criminal, señalaron funcionarios.