NOTIMEX
14 de mayo de 2016 / 11:20 a.m.

México.- El gobierno de México entregó en extradición a tres fugitivos buscados por autoridades de Estados Unidos por su probable responsabilidad en diversos delitos, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con las investigaciones, esas personas serán procesadas por la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Columbia por crimen organizado, delitos contra la salud, homicidio y tentativa de homicidio contra funcionarios federales de ese país.

Una vez agotadas las etapas del procedimiento, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dictó los acuerdos correspondientes por medio de los cuales se concedió la entrega de los fugitivos.

La determinación para extraditarlos quedó firme y ejecutable al agotarse los recursos legales a los que tenían derecho estas personas, cuyas identidades no fueron reveladas.

En un operativo en el Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México, elementos de la Policía Federal Ministerial entregaron a los reclamados a agentes del US Marshall y del FBI.

La PGR indicó que en lo que va de la presente administración se han extraditado 236 personas, para evitar que el territorio nacional sea refugio de prófugos de la justicia.