1 de septiembre de 2014 / 10:49 p.m.

MONTERREY.-  La tarde de este lunes el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, acudió al Congreso de la Unión para realizar entrega formal del Segundo Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Acompañado de funcionarios federales, Osorio Chong arribó a las 17:15 horas al Palacio Legislativo, donde  previamente se había instalado el nuevo periodo de sesiones ordinarias. Los diputados tomaron un receso para pasar al salón de protocolos en San Lázaro donde se realizó la entrega.

El diputado Silvano Aureoles, presidente del Congreso y el senador Miguel Barbosa, presidente de la mesa directiva del Senado de la República,  recibieron de manos del funcionario federal el documento impreso del Informe.

Esta ceremonia formal, es una obligación constitucional que desde hace varios años deben llevar a cabo los titulares del poder Ejecutivo, en éste se rinden cuentas del estado que guarda la administración del país.

Durante su estancia en el Congreso, el secretario de Gobernación ofreció un mensaje en el que reconoció el trabajo legislativo que ha resultado en la aprobación de reformas estructurales, "fruto de un debate responsable y amplio", dijo.

"Ésta es una nueva etapa en la relación de los poderes  Ejecutivo y el Legislativo", resaltó.

Durante la visita Osorio Chong hizo entrega del  proyecto de Ley General para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, que horas antes Peña Nieto presentó en Los Pinos, misma que deberá ser discutida a partir de este lunes por los legisladores.

El presidente Enrique Peña Nieto, tiene planeado ofrecer un mensaje a la ciudadanía este martes al mediodía desde Palacio Nacional, para lo cual sean tomado medidas de seguridad en gran parte  de la zona centro de la Ciudad de México.

Así mismo, a partir del miércoles darán inicio las comparecencias de funcionarios federales ante el Congreso, empezando con el secretario de Hacienda Luis Videgaray.

FOTO: Twitter

TELEDIARIO DIGITAL