1 de julio de 2014 / 09:39 p.m.

Zapotlán El Grande.- El Gobierno Federal, Estatal y ASERCA entregarán 161 millones de pesos en apoyos para el campo en Jalisco, informó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

"Más de 18 mil jalisciences que se ven beneficiados a través de distintos programas que aquí hoy hemos entregado... Somos en la actividad agrícola y pecuaria el 12 productor más importante del mundo. Jalisco se distingue por ser una entidad que es realmente un importante portador y que contribuye de manera muy significativa a la actividad primaria, la actividad del campo", indicó Peña Nieto.

El mandatario mencionó que Jalisco tiene el segundo lugar a nivel federal de la producción de maíz y caña. En el país, dijo, siete millones de personas se dedican a la actividad agropecuaria.

El gobernador Aristóteles Sandoval comentó que se destinaron 60 millones de pesos a través de Senasica para temas de sanidad e inocuidad.

"¿Qué quiere decir esto? Qué no lleguen más las plagas sin control, que no lleguen más los problemas como tuvimos en los altos de fiebre aviar sin control y esto porque no había atención", dijo Sandoval.

Adelantó que de seguir con las gestiones con los Estados Unidos para certificar y poder importar el aguacate que se produce en la zona sur del estado se va a conseguir contar con un campo más productivo.

Entre los programas y apoyos entregados están los tractores, semilla mejorada y ganado.

FOTO: Reuters

ARTURO RAMÍREZ GALLO