14 de octubre de 2014 / 02:05 p.m.

Ciudad Victoria- El gobierno del Estado y el Instituto Nacional Del Emprendedor (INADEM) otorgaron becas a  20 empresas de la región fronteriza, con el objetivo de incrementar el potencial empresarial en la entidad, destacó la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, (Sedet).

La titular de la citada dependencia, Mónica González García, expuso que a través de cursos se busca aumentar la competitividad de las empresas y prepararlas para aprovechar la oportunidad que presenta el mercado creciente de la entidad, e incrementar la cultura empresarial dentro de Tamaulipas.

Dijo que entre los cursos a empresas restauranteras y de negocios de servicios se encuentra los de capacitación y consultoría, ventas efectivas, servicio al cliente, habilidades directivas, recursos y talento humano, crédito y finanzas, marketing para pequeños negocios, contabilidad y nuevo régimen fiscal y tecnología en los pequeños negocios.

"Capacitar y dar cursos a los empresarios tamaulipecos trae consigo grandes resultados, al fomentar las bondades competitivas de cada uno de ellos, se ve beneficiado todo el Estado, al incrementar el comercio se incrementa el empleo, mayor desarrollo económico y una mejor calidad de vida para toda la población", dijo.

González García señaló que además de los cursos, se les da seguimiento a los participantes por un año, a los que se les libera un apoyo con motivo del giro de la investigación y del tipo de negocio, entre equipos de trabajo y apoyos monetarios.

Mencionó que entre las empresas participantes se encuentran salones de belleza, cerrajería, panadería, de dulce y reparación de calzado, todo esto pensado en cada una de las empresas tamaulipecas en vías de desarrollo.

FOTO: EspecialNOTIMEX