notimex
16 de febrero de 2016 / 09:12 a.m.

Morelia.- El Papa Francisco llegó esta mañana al Aeropuerto de Morelia, Michoacán, donde fue recibido por el gobernador, Silvano Aureoles, el cardenal Alberto Suárez Inda, y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, en representación del presidente Enrique Peña Nieto.

A su llegada, el jerarca católico recibió una guitarra de Paracho, mientras en un templete, personas interpretan la típica danza de Los Viejitos de Jarácuaro, y niños ataviados con trajes típicos del estado lo saludaban y vitorean.

El Papa se detuvo por unos instantes a observar el tradicional bailable y saludó de mano a algunos de los danzantes, para posteriormente abordar un helicóptero y volar al estado Venustiano Carranza.

Desde las alturas, más de mil personas dieron la bienvenida al Santo Padre formando un retrato viviente.

El retrato pudo ser visto por el jerarca de la Iglesia católica cuando se trasladaba a bordo de un helicóptero desde el aeropuerto a Ciudad Industrial.

El retrato viviente fue formado en la explanada de la Expo Feria, lugar que sobrevoló el helicóptero que transportaba al Papa.