RUBÉN MOSSO | MILENIO DIGITAL
1 de septiembre de 2015 / 05:13 p.m.

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR) entregó a la Universidad de Innsbruck, en Austria, 53 muestras que comprenden diversas prendas y objetos relacionados con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotiznapa en septiembre de 2014.

Como resultado del trabajo conjunto con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la PGR señaló que las muestras fueron revisadas y clasificadas por peritos de la PGR y el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

Estas muestras fueron entregadas al Instituto de Medicina Legal de la Universidad, a fin de que realice un análisis de ADN STR (nuclear) que permita identificar los perfiles genéticos.

La diligencia de entrega fue encabezada por el subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGR, Eber Omar Betanzos Torres, quien fue acompañado por Gualberto Ramírez Gutiérrez, titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestros.

Asimismo, por Gildardo Cruz Velazco, director General de Laboratorios Criminalísticos de la PGR, y Mariana Selva, del EAAF.

"La institución reitera su compromiso de continuar trabajando en las investigaciones de este caso de forma exhaustiva y con el apoyo de todos los elementos científicos, hasta su pleno esclarecimiento y hasta que el último responsable sea consignado", subrayó la PGR.